Apartamento boulevard Raspail – París 75007

Apartamento de 105 m2:  búsqueda de la propiedad, remodelación, decoración y dotación.

Proyecto llave en mano

Paris 75007 / France

Este proyecto es una realización llave en mano que desarrollé desde la búsqueda del bien hasta la ejecución de la obra, la gestión exacta del presupuesto, la decoración y la dotación.

El eje para el diseño de la remodelación de este apartamento parisino de 105 m2 se basó en el nuevo programa deseado por los clientes: un salón comedor amplio con cocina americana, dos dormitorios (el principal con vestier y uno de huéspedes), dos baños completos y un baño social.  Los volúmenes imponentes del lugar no solo se conservaron, sino que fueron resaltados y exaltados. La carencia de armarios y de espacios de almacenamiento fue otro de los puntos clave para el diseño.

Estas nuevas carpinterías integradas,

ligadas a otros elementos contemporáneos en la decoración y los colores fueron yuxtapuestos al estilo haussmaniano original del siglo XIX. El eclecticismo permitió dejar una huella del paso del tiempo en el lugar y también una impronta de nuestra época. La perspectiva del corredor, que originalmente atravesaba el apartamento, fue modificada creando una barrera visual en vidrio y metal en la cocina americana. La gran altura fue acentuada por un armario de altura de piso a techo en laca roja. Las molduras en muros y techos, las puertas y espejos fueron restaurados. El piso de madera original en espina de pescado, fue conservado y pintado en gris, las molduras murales se resaltaron en dorado.

Planos antes / después.

1 : Plano antes de la remodelación
2 : Plano después de las modificaciones

Para comparar los 2 planos, deslice el mouse sobre la flecha central  y haga clic para mover el cursor de izquierda a derecha